sábado, 3 de noviembre de 2007

Proyectos

He aprovechado estos días para empezar varias cosas que me rondaban la cabeza. Una de ellas es volver a practicar francés, que ya daba por perdido hasta que tuve la oportunidad de hablar un poco con un par de quebecenses aquí. Me he apuntado a www.friendsabroad.com, donde puedes encontrar gente con la que intercambiar emails para practicar. Ya tengo a tres personas a las que escribo en francés (cómo me cuesta) y que me responden en español o inglés, para practicar ellas.

También me he animado a hacer algo que me rondaba la cabeza: escribir una historia de ciencia ficción, siguiendo una pequeña idea que tuve hace años. Me he bajado un programa gratuito llamado yWriter3, creado por un escritor que se hizo el programa para uso propio, y con el que es muy fácil organizarse, partiendo el trabajo en tareas pequeñas. Y nada, en un par de horas he puesto un esqueleto a esa idea difusa. No creo que vaya a llegar a más que una historia corta de baja calidad, pero ha sido una gran idea empezar por fin. Algún día la pondré en el blog.

Y encima, este puente Fernando y yo hemos puesto la cortina del dormitorio que llevaba más de un mes por aquí tirada. Parece una tontería, pero yo nunca había usado un taladro, y me dejaron uno sin instrucciones (de todas maneras, ¿para qué las querría yo en alemán?) que tuve que devolver porque no conseguí hacer un agujero suficientemente profundo. Menos mal que Fernando estaba al quite. En fin, da buen rollo ir empezando y acabando cosas.

1 comentario:

Fernando dijo...

A ver si decimos las cosas como son. David y yo hemos puesto la cortina del dormitorio de Rana y David (a mi me tienen sin cortina para congraciarse con las sexagenarias de enfrente). Es que estos temas son delicados y si no se especifican, te van a interpretar mal...