jueves, 22 de noviembre de 2007

La otra información

Yo suelo leer El Mundo todas las mañanas por internet (antes era El País, hasta que dejó de ser gratis, creo que ahora lo es de nuevo). Lo hago para estar al día de lo que va pasando, sabiendo que hay un cierto límite de objetividad. Pero para saber lo que pasa en lugares olvidados, las tragedias (y victorias) de otros que no viven entre algodones como muchos de nosotros, tengo otras fuentes.

ZNet es un sitio en inglés donde diariamente se recopilan artículos de opinión sobre política internacional, cosas que están pasando en distintas partes del mundo, blogs de intelectuales (como Noah Chomsky), etcétera. Tienen una sección en español, que no suelo leer porque la sección en inglés es más completa, aunque los artículos no son los mismos, lo que la hace un buen complemento. Un ejemplo que he encontrado hoy: una traducción de un artículo llamado Al Gore should be arrested («Al Gore debería ser arrestado») que empieza así:

Hoy (por el 14 de octubre de 2007) el Comité de los Premios Nobel galardonó con el premio Nobel de la Paz a Al Gore (y al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, IPCC, en sus siglas en inglés).

En Rainforest Action Network (RAN) nos alegramos por él.

Y pensamos que tendría que estar en la cárcel.

Más concretamente, debería ir a la cárcel con un montón de jóvenes activistas el Día de Acción Contra la Financiación del Carbón, convocado por RAN los días 16 y 17 de noviembre de 2007.


Leed un par de artículos a la semana, vale la pena. Eso sí, os aviso que saber cómo está el mundo no le alegra a nadie el día.

No hay comentarios: