domingo, 25 de noviembre de 2007

Un día en Salzburgo

Ayer nos fuimos Rana y yo a Salzburgo, la famosa ciudad natal de Mozart, porque nos habían dicho que tiene un gran mercado navideño. Como fuimos con dos amigas que iban allí a otra cosa, compramos un billete con el que cinco personas pueden viajar juntas todo el día en Austria por 28 euros en total. La única pega es que sólo puedes coger trenes regionales, que son más lentos, y por eso en vez de una hora y algo tardamos dos horas y algo. Pero sigue valiendo la pena.

Fuimos a ver la casa donde nació Mozart y la casa donde vivió. Nada espectacular, tienen muebles de la época y eso, y hay algunas pertenencias personales. Si no hubiéramos ido no nos habríamos perdido gran cosa, pero tuvo algo de interés. Encima, no dejaban sacar fotos dentro.

Luego cruzamos el río y fuimos al casco antiguo (es patrimonio nacional de la UNESCO), donde había calles estrechas llenas de tiendas. Hay varias plazas, y en todas tenían puestos navideños. Además está la catedral, que no vimos por dentro porque no nos daba tiempo a todo. Fuimos al funicular que sube hasta el castillo de la ciudad, desde donde hay unas vistas muy buenas, además se pueden ver las habitaciones que usaban los príncipes-arzobispos, las armas, muchos utensilios y adornos, etc.



Bajamos a las cuatro y media (ya era casi de noche) y nos encontramos con nuestros amigos, estuvimos viendo los muchísimos puestos en el mercado navideño, donde puede uno comprar figuritas, bolas para el árbol, infinidad de otros adornos, dulces... y puestos donde tomarse algo.




Después nos volvimos al tren, y a casa.

Aunque en un día da para ver casi todo lo interesante (cambiaría las casas de Mozart por la catedral o algún buen museo), volveremos a Salzburgo seguro, porque hay muchos conciertos de música clásica y óperas. Una cosa que nos ha llamado la atención es un teatro de marionetas, de fama internacional, que interpreta las óperas de Mozart. Debe de ser interesante, estaremos pendientes para volver cuando haga buen tiempo.

No hay comentarios: