domingo, 11 de noviembre de 2007

Bienvenidos a Linz

Hace un mes recibimos dos cartas, que Google nos ayudó a traducir, invitándonos a ir al ayuntamiento este viernes por la tarde. Me pareció genial que hicieran una reunión para dar la bienvenida a los recién llegados a Linz (aquí hay que apuntarse en el ayuntamiento a los tres días de haber llegado, así que te tienen localizado).

Llegamos allí, y en una sala tenían puestas un montón de sillas como para una conferencia. Y eso fue, el alcalde de Linz dio una charla de 45 minutos sobre las cosas que se han hecho últimamente en la ciudad y los planes que tienen para construir viviendas, edificios para actividades sociales, etc. Lástima que fuera todo en alemán, aunque como había muchas fotos nos hicimos una idea. Cuando acabó, pasaron micrófonos y la gente le hizo preguntas; todo un tostón para nosotros, después de tragarnos lo de antes... pero a mí me gustó mucho la idea de que el alcalde dé una charla a los ciudadadanos y luego ellos puedan hacer preguntas libremente.

Nunca he oído nada parecido en España, ni en Canadá tampoco (Montreal y Madrid son ciudades muy grandes para algo así, supongo). ¿Hacen algo así en tu ciudad?

No hay comentarios: