viernes, 30 de noviembre de 2007

Calendario de adviento

Hace un par de semanas una amiga me contó lo que es un calendario de adviento: tradicionalmente, es un calendario para llevar la cuenta de los días de adviento (periodo de preparación para la celebración de la natividad, que empieza a principios de diciembre). Esto no lo he visto nunca en España, pero aquí venden en muchas tiendas calendarios de cartón, normalmente con una escena navideña o invernal (religiosa o no) dibujada, y con veinticuatro ventanitas que se abren, una por día (del 1 al 24 de diciembre), mostrando pequeños motivos de estas fechas. Otros calendarios tienen veinticuatro bolsillos o saquitos donde poner pequeños regalos.

Y me he puesto a ello. Hace un par de días, Rana se encontró con esto en el dormitorio:


Así que desde hoy hasta el veinticuatro, le pondré en cada saquito una nota con instrucciones para encontrar un regalo. Claro, nada grande ni caro, que no hay presupuesto, sino cosas más baratas pero que también valen la pena: una poesía, un vale por una "limpieza de casa completa", y cosas así.

Y para tener también un detalle con los lectores de este humilde blog, os pongo un enlace a un calendario de adviento matemático que, aunque no os diga tanto como a mí, sí que es bonito:

http://www.calendar.algebraicsurface.net/

¡Que lo disfrutéis veinticuatro veces!

No hay comentarios: