martes, 14 de agosto de 2007

Y a seguir buscando

Ayer por fin me reuní con mi jefe, Josef. Hablamos un poco, y ya tengo una idea general de a lo que me voy a dedicar durante un tiempo. Me he dado cuenta de que tengo que volver a pensarme mi método de trabajo: ir más al grano, no perder mucho tiempo intentando aprender cosas que a lo mejor no hacen falta; y cómo en parte eso viene de sentirse inseguro. Es importante darse cuenta de cómo los sentimientos a veces son los que dan forma a la visión que uno tiene de algo, incluso aunque no parezca que haya sitio para subjetividades. Y es todavía más complicado cuando uno tiene sentimientos que no entiende completamente...

Hoy he ido a una charla, la primera aquí. La ha dado un español que viene de Alcalá, me ha resultado muy interesante, aunque el tema no me pille muy de cerca. Ahora iremos Rana y yo con él a tomar algo.

Y el caso es que todavía no he empezado a trabajar. Ayer anduve buscando cosillas en internet sobre lo que me había contado Josef. Pero hoy me he pasado el día buscando piso. Resulta que las peculiaridades locales no son pocas:
  • Uno puede buscar piso por internet o en periódicos. En ambos casos, casi todos son gestionados por agencias. Eso no sería malo, si no fuera porque el que paga a la agencia es el inquilino: en principio, hasta 3 veces el coste de alquiler.
  • Además del alquiler, hay que pagar unos gastos extra, los "betriebkosten", algo así como gastos de comunidad e impuestos en uno. Pueden ser un pico (más de 100€ mensuales) así que hay que andar pendiente de si van incluidos o no.
  • Además de lo anterior, hay que hacer un depósito cuando te mudas a un piso, que luego te devuelven si no has hecho destrozos. Hasta ahí es normal, pero suelen pedirte también el valor de dos o tres meses de alquiler.
Así que entre pitos y flautas, si pillo un piso de 700€ al mes, igual tengo que depositar 2.000€, y darle otros 2.000€ a la agencia.

Y a todo esto, añadir el problema del idioma. Por lo menos la mayoría de la gente habla alemán cuando llamo, pero algunos no. Había un piso que sí que tenía buena pinta, y Josef ha llamado por mí porque la que ha contestado no me entendía. El jueves iremos, a ver cómo nos arreglamos sin traductor.

Ah por cierto, el miércoles es fiesta, aquí celebran la Ascensión. Se lo dije a Rana por MSN:

David dice:
      btw, wednesday is a holday
Albert Einstein:"It's not that I'm so smart , it's just that I stay with problems longer", Rana dice:
      oh really??
Albert Einstein:"It's not that I'm so smart , it's just that I stay with problems longer", Rana dice:
      .jump he he he he
Albert Einstein:"It's not that I'm so smart , it's just that I stay with problems longer", Rana dice:
      I love this country already

No hay comentarios: