domingo, 19 de agosto de 2007

A trabajar un poco

Pues ya ha pasado la primera semana de trabajo. Y no es que haya hecho mucho, pues echo tiempo mirando pisos. Andamos un poco deprimidillos por el tema, porque no estamos encontrando casi nada, y como ya he dicho seguramente nos clavarán bien. Por otra parte, el papel que estábamos esperando para poder registrarnos como residentes y hacer otras cosas nos ha llegado pero al final no nos vale porque no tenemos residencia permanente (como un piso de alquiler); volveremos a los papeleos cuando nos mudemos.

Hace unos días andaban montando un escenario en la plaza principal ("hauptplatz" en alemán). Ayer salimos a cenar con Juange, el español que anda de visita en la oficina, y vimos lo que había, pero antes paseamos un poco por la orilla del Danubio. Una zona muy tranquila con algunas casas antiguas; una buena manera de vivir a poco del centro, pero muy tranquilo al mismo tiempo.


En la plaza, lo que había era varios puestos con dulces, comida rápida y bebidas, y al mismo tiempo un pequeño concierto en el escenario. En las calles cercanas, lo que es el barrio antiguo, los bares habían sacado mesas, y había muchos puestos donde tomar una copa de vino. También vimos un par de escenarios más, así que había varios conciertos a la vez, como en el gran Festival de Jazz de Montreal. Fuimos al restaurante austriaco donde habíamos estado con los españoles, pero estaba cerrado, así que fuimos a otro también local, y comimos cosas típicas (lo normal aquí es carne): lo mejor ayer fue "wienerschnitzel", filete de cerdo empanado, que Rana pidió y yo rematé.

Poco más hemos hecho estos días. Mañana seguramente haremos el vago, cosa que se nos da cada vez mejor. El martes doy una charla (informal) acerca de las cosas que hice en Montreal. Lo único malo es que no me voy disciplinando para acostarme temprano (he cometido el error de enseñar a Rana a bajarse películas y series de internet, y estamos los dos enganchados a "Arrested development"). Y claro, como yo madrugo, porque a las ocho y media echan en la tele... huy, hay cosas que no se cuentan.

1 comentario:

Yila - Rey del macho dijo...

animo!

que seguro que encontrais un piso de puta madre, la gente estará de vacaciones en mallorca ahora :p