viernes, 17 de octubre de 2008

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy, 17 de octubre, es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Según el sitio web de las Naciones Unidas:

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

Por supuesto, hay muchas cosas que uno puede hacer para luchar contra la pobreza, desde las más pequeñas (hacer menos pobre a alguien que tengamos a mano) hasta las mayores y más difíciles (cambiar el sistema mundial).

Por hoy, sin embargo, te ofrezco algo sencillo: busca en google "Erradicación de la Pobreza" (más fácil, sigue este enlace) y lee lo que otros piensan sobre el tema; o bien sigue el enlace a la ONU al principio del artículo, allí pulsa en "General" (va al sistema bibliográfico de la ONU, tarda un poco en cargar) y lee un artículo cualquiera. A partir de ahí, lo que tú quieras.

No hay comentarios: