viernes, 14 de noviembre de 2008

Gracias por nada, Ryanair

Hace un rato me ha llegado un email de Ryanair cambiándome la hora de uno de los vuelos de navidad. Lo que podría ser una anécdota rutinaria con cualquier otra compañía se convierte, en el caso de Ryanair, en una gran faena: tengo que coger dos aviones para ir de vacaciones, y otros dos de vuelta claro, pero Ryanair sólo vende billetes sin transbordo, así que tuve que comprar las dos mitades del viaje por separado. Pero me han cambiado la vuelta a Linz de la tarde a la mañana, así que no me vale el billete, y claro, el otro billete, comprado por separado, no tiene solución. Por lo que veo, me devolverán el dinero del viaje cambiado si quiero (no sé si todo), pero el otro billete lo tengo perdido. Y no es que fuera barato: 173 euros para dos personas, desglosados así:

  • billete: 0 cacareados euros

  • tasas: 93

  • equipaje: 40

  • embarque: 20

  • pago con tarjeta de crédito: 20


De todo este dinero, no me devuelven más que 15 libras descontando gastos (que por lo que veo en internet son 15 libras). Así que si cancelo el viaje no me dan nada de todas maneras.

Ando pensando si cambio mi billete para que cuadre con el otro (perdiendo un día de mis ya escaso viaje y pagando), si me compro un billete de ida con otra compañía (arriesgándome a más cambios, como le he pasado a otra gente), si directamente lo doy todo por perdido y me compro un billete decente de esos que no dejan de valerte por capricho del que te lo vende... nunca había oído ninguna historia así, pero qué pena no haber buscado: varios fotos sobre aerolíneas que he visto están llenos de mensajes de gente con situaciones parecidas y mucho peores (como llegar al aeropuerto y que tu vuelo no exista, y te toque comprarte otro billete carísimo sin que Ryanair se haga responsable en absoluto). Una faena, y eso que el viaje ya era malo desde el principio: durmiendo una noche por el camino, con 15 Kg por persona (sin poder juntarlos), sin asientos asignados... después de esto, creo que con Ryanair nunca más si puedo evitarlo.

No hay comentarios: