miércoles, 28 de mayo de 2008

Un matemático con conciencia

Me ha contado Rana que un matemático conocido, llamado David Mumford (un nombre famoso en los temas que trabajo), ha recibido un premio del parlamento israelí, y ha decidido donar el dinero a medias entre la universidad palestina de Birzeit y la ONG árabe-israelí Gisha, que se dedica a luchar por el derecho a la movilidad de los palestinos (muchos no pueden apenas moverse por los bloqueos militares de las carreteras, etc.).

Dice que no lo hace por intereses políticos, sino porque la movilidad y el acceso a la educación son fundamentales a la hora de preparar a las futuras generaciones de matemáticos palestinos. En cualquier caso, me parece muy bien que el dinero del premio sirva para algo constructivo, y más aún cuando se trata de hacer más público un tema como las consecuencias del conflicto palestino-israelí.

En otro orden de noticias (y no sin relación), Amnistía Internacional ha escrito un informe con motivo del 60 aniversario este año de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que pone a parir a muchos gobiernos en todo el mundo. Mucho por hacer...

No hay comentarios: