domingo, 20 de abril de 2008

Otro shutdown day

El año pasado se celebró en todo el mundo el "Shutdown day", un día en el que se anima a todo el mundo a no usar el ordenador. La idea fue de un programador de Montreal (casualmente) que se dio cuenta de que se tiraba el día entero con el ordenador, trabajando o no; a su iniciativa por internet se unieron muchos miles de personas, incluido un servidor.

En un par de semanas, en concreto el sábado 3 de mayo, hay otro shutdown day. Los beneficios más claros de un día sin ordenador son: más tiempo tiempo libre para uno, para los amigos, para la familia, para las aficiones que tiene uno en lista de espera; menos consumo de energía, más salud ocular, dormir mejor esa noche... quien dice ordenador, dice Playstation, PDA, etc.

Yo me paso el día pegado a la pantalla, así que estaré encantado de desconectar un día, y me gusta hacer de vez en cuando cosas como "día sin móvil", "día sin dinero" y locuras parecidas. Además, ahora que he descubierto el placer de la bicicleta (aunque para entonces tendré que devolverla) seguro que pararé poco en casa. ¡Os aconsejo lo mismo! Lo hagáis o no, pasad por www.shutdownday.org y dad vuestra opinión.

3 comentarios:

Jeanne dijo...

Hola David,

Bueno, lo voy a hacer también.
El sábado 3 nada de ordenador.
Me pongo ya un avisador en el móvil para evitar olvidos de ultima hora.

Nada de escribir ese día
Sólo leer

J.

Anónimo dijo...

He leido en "El Pais" los comentarios de este individuo.
¿Cómo se puede insultar tanto a los palestinos?
Hay muchos de ellos que quieren vivir en democracia, expresarse libremente (inclusive si son homosexuales) tener igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y llegar a un acuerdo de paz con sus vecinos de Israel.
Mi desprecio para los que pintan a los palestinos como un pueblo salvaje desbordado por el odio. Brindo por la paz y la convivencia de Israel y Palestina!

David Sevilla dijo...

Supongo que este comentario viene por haber dejado yo uno en...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/rechaza/tregua/Hamas/elpepuint/20080425elpepuint_7/Tes