miércoles, 27 de febrero de 2008

Preparándose para votar

Hace un par de días he recibido por fin las papeletas electorales, unas cuarenta de las que tengo que elegir una. Algunos nombres son simpáticos (Por un mundo más justo, Partido de los no-fumadores) pero por lo demás están casi todos descartados, por aquello de que no se van a llevar nada. Estoy intentando decidir entre:
  • PSOE: lo siento, pero aunque están haciendolo mejor que el PP, están a años luz de lo que hace falta. Se dedican a pelearse sobre temas que llenan telediarios en lugar de mojarse más en lo gordo. Además, después de ver cómo se dedican a jugar con las cifras en los debates televisados, no me fío mucho ya. La verdad, paso de votarles.
  • IU: tengo simpatía por ellos, son más consistentes que el PSOE (¡en términos de votos sólo!) y siempre he querido ver qué pasaría si llegaran al poder; seguro que nos iría mucho mejor de lo que la mayoría piensa. Me tengo que leer lo que quieren hacer.
  • Los verdes: al menos en materia medioambiental sí que está bastante claro lo que harían. Sobre lo demás, no lo sé, también tengo que ver qué dicen sobre otros temas.
  • Ciudadanos: me gustan algunos de los intelectuales que les apoyan, aunque no me gusta esa campaña ruidosa que hacen. Por otra parte, me acabo de leer su programa electoral y pinta bastante bien.
En fin, esta vez no quiero hacer como siempre y votar en función de lo que diga el corazón; de manera individual, hay que elegir salir de esa visión futbolística que tenemos de la política los españoles ("el mío, el mejor haga lo que haga"). Por mucho que cueste leerse los programas electorales, es la manera de saber de qué va cada uno, al menos hasta que pasen las elecciones y el que gane haga lo que le dé la gana. Y seguro que hay resúmenes objetivos en algún sitio, menos aburridos y más fáciles de seguir. Todavía quedan un par de semanas... ¿opiniones?

No hay comentarios: