lunes, 2 de agosto de 2010

Respuesta del Gobierno a mi carta sobre el ataque pirata

Hace unas cuantas semanas recibí por email una respuesta a la carta que escribí al presidente del Gobierno con motivo del ataque israelí a la embarcación civil turca en aguas internacionales. Sólo les llevó un mes, aunque seguro que había mucha gente mandando cartas como la mía así que se habrán trabajado una respuesta común. La respuesta reza así (firmada por José Enrique Serrano Martínez, director del gabinete de la presidencia del Gobierno):

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno con motivo del ataque de la marina israelí a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

A este respecto, le comunico que, tras producirse el ataque israelí, el Gobiemo de España condenó la actuación militar contra los tripulantes de la flotilla, activistas y miembros de ONG, que causó un elevado número de víctimas, y expresó Sus condolencias a las familias de afectados.

Igualmente, manifestó que se trataba de una actuación desproporcionada, apoyó, plenamente, la petición de la Unión Europea para que Israel lleve a cabo una investigación y se depuren responsabilidades y reiteró que es necesario que se levante el bloqueo sobre el territorio de Gaza.

Con motivo de la visita a España del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Sr. Mahmud Abbas, el pasado día 12, el Presidente del Gobierno le manifestó que para España la situación humanitaria en la Franja de Gaza es un asunto prioritario y le destacó nuestra clara posición sobre la necesidad de levantar el embargo a Gaza.

En este sentido, España apoyó, en el Pleno del Parlamento Europeo, una resolución en la que se solicita una investigación internacional e imparcial sobre el ataque israelí contra la flotilla humanitaria, la apertura de todos los cruces hacia y desde Gaza y el fin inmediato del bloqueo impuesto por Israel.

El ataque de Israel a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza supone un punto de inflexión que provocará, sin duda, un avance en las negociaciones de paz, y ha hecho reflexionar a las partes y a la comunidad internacional sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo para acabar con este conflicto.

Agradezco su confianza al escribir y reciba un cordial saludo.

(Firma)

No está mal (si no se queda la cosa en palabras). Aunque en fin, pedirle al criminal que investigue sus propios crímenes es un poco absurdo, sobre todo dado el historial de Israel en ese sentido. (Ejemplo: tras la masacre de Gaza en 2008/2009, en la que murieron más de 1300 personas, entre ellas cientos de niños, lo único que el ejército israelí encontró tras su "investigación" fue un caso de un soldado israelí robando una tarjeta de crédito.)

No hay comentarios: