lunes, 25 de mayo de 2009

Desinformación sobre Hezbolá

He leído en El Mundo una noticia sobre la investigación del asesinato de Hariri, en concreto la acusación del periódico alemán Der Spiegel de que Hezbolá está detrás del atentado. (Resumen: Rafic Hariri, presidente libanés, fue asesinado con un coche bomba en 2005. La ONU está investigando el caso; ha habido acusaciones hacia Siria e Irán; hacia Hezbolá, partido chií libanés y brazo armado de la resistencia contra Israel; en fin, poco se sabe todavía).

Mi alemán no da para mucho así que no me he ido al original. Me gustaría haber encontrado algún análisis en inglés, pero desgraciadamente el único artículo que desmiente el tema está en árabe: www.al-akhbar.com/ar/node/137623. Por lo visto han contactado a distintos individuos y organizaciones a los que se menciona en el artículo original, y han ido desbaratando muchos datos, en concreto sobre el coche que mató al militar libanés en 2008 que estaba investigando el caso y supuestamente había llegado a una pista: ocho móviles posiblemente vinculados a Hezbolá y usados en el atentado contra Hariri.

En fin, si todo esto no os suena de nada, es comprensible, porque es un embrollo. Lo único que queda claro es que sacar estas informaciones a la luz cuando falta poco para las elecciones en Líbano no es una casualidad. O cuando acaban de pillar a espías israelíes en Líbano, cosa un tanto avergonzante para cualquier gobierno.

No hay comentarios: