miércoles, 12 de marzo de 2008

Repitiéndome

Casi nunca hablo de trabajo, así que toca.

El grupo de trabajo en el que estoy (somos seis) se reúne todos los martes, y uno de nosotros cuenta algo en lo que está trabajando. Así estamos un poco todos al día de lo que pasa en el grupo, y siempre alguien hace una sugerencia útil que viene bien al que lo cuenta. El martes pasado fui yo, contando una cosa curiosa con la que mi jefe Josef y yo nos hemos topado en medio de ese monstruo de algoritmo que llevo unos meses programando.

El caso es que la semana pasada no acabé, a pesar de echar dos horas, y quedamos en que seguiría hoy. Siempre me pasa lo mismo, me alargo al principio para que no se me descuelgue nadie y luego no me queda tiempo para la miga. Así que hoy he seguido el rollo, pero entre un resumen de la sesión anterior (que ha sido una buena idea según la mayoría) y algunas preguntas por el medio, han vuelto a ser dos horas.

Además, ayer pasé el día en Viena (por segunda vez últimamente, porque Rana y yo fuimos a visitar a mis amigos Carmen y Alex hace dos semanas). Fue para una reunión informal con un grupo de matemáticos de la Universidad de Viena, con los que nos vamos a juntar todos los meses para contarnos lo que hacemos a ver si colaboramos con ellos. Se había decidido que yo contara esta misma cosa en Viena, y así lo hice. Había decidido no prepararme la charla, para practicar un poco la improvisación, a pesar de mis tendencias a alargarme. Y claro, acabó pasando otra vez, aunque ahora tenía buena excusa: había varios estudiantes que no habrían entendido mucho si no hubiera bajado el nivel desde el principio.

El resultado es que no estoy contento con mis charlas, así que tengo que replantearme mis técnicas; he acabado hasta el gorro del resultado que he contado tres veces en ocho días, cosa que hará muy aburrido seguir escribiendo el artículo que tengo a medias sobre el tema; pero he sacado un par de buenas sugerencias hoy, así que tras un par de días de dedicarme a alguna otra cosilla para desconectar tendré por donde meter mano para mejorar lo que tenemos.

No hay comentarios: