domingo, 20 de diciembre de 2009

Apoyo a wikipedia

Wikipedia está recaudando fondos en su campaña de 2009. El dinero va para los sueldos de sus 35 empleados (la mitad se ocupa del aspecto técnico). También se usa para el soporte informático (servidores, ancho de banda). Si usas la wikipedia, entonces estaría bien que hicieras una contribución, por todo el servicio gratuito que presta. Bueno, incluso aunque no la uses apenas, así apoyas un proyecto que tiene como objetivo la acumulación del conocimiento humano y su difusión libre.

Wikipedia Affiliate Button


La página para donaciones es: http://wikimediafoundation.org/wiki/Donaciones.

Por cierto, también hay otras maneras de colaborar, como por ejemplo editando la wikipedia: creando artículos que no existan, editando los existentes para mejorarlos, corrigiendo errores o reeditando contenidos, etc. Lee más en Ayuda:Cómo puedo colaborar.

Los enlaces que he puesto son a la wikipedia en español, pero puedes colaborar con las wikipedias de muchos idiomas distintos: Lista de Wikipedias.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Minaretes alternativos

Con toda esta historia de los minaretes en Suiza (resumen: los suizos han votado en referéndum el poner en su constitución la frase «La construcción de minaretes está prohibida»), me puse un día a leer un poco sobre el tema y me encontré un blog donde convocaron un concurso sobre minaretes: diseñar un minarete que se pueda implantar y ser visible desde la distancia cinco veces al día (en las horas de rezo). Los candidatos han sido bastante ingeniosos, los podéis ver aquí: Switzerland, We Have A Problem.

Por cierto, veo en un artículo de la wikipedia en inglés que en el mismo referéndum los suizos votaron en contra de prohibir la exportación de armas y de material armamentístico. Pues vaya. Yo tengo claro que de poco sirven tantas medidas democráticas si se usan para tomar medidas en contra de la libertad religiosa.