viernes, 28 de agosto de 2009

Karagöz: teatro en la calle

Uno de los muchos eventos en Linz este año ha sido un delicioso teatro turco de sombras chinescas. Las sombras chinescas son algo clásico en muchos países, por lo visto. En Turquía tienen un personaje, llamado Karagöz, que siempre va metiéndose en líos. Algunas imágenes en internet.

El título de ayer era "Karagöz: El árbol mágico" (página en inglés del evento), media hora en la que no entendí casi ni una palabra pero me reí mucho. Esta noche lo vuelven a poner, y es al lado de casa, así que repetiré.

domingo, 9 de agosto de 2009

Dos charlas en Youtube

Hoy ha sido un día de charlas en Youtube. En inglés las dos.

- Tariq Ali, un historiador británico-paquistaní, habla sobre los movimientos de izquierda y la crisis económica, pero también de Obama, EEUU, Gran Bretaña... una charla de casi una hora, pero fácil de seguir y entretenida. Tariq Ali - Obama, Pakistan and the US empire.

- Slavoj Žižek, filósofo y sociólogo esloveno, habla de filosofía y teología. Es largo (doce partes de 10 minutos cada una) pero entretenido, menos al final cuando se vuelve más filosófico. Bueno para pensar. Slavoj Žižek - Why Only an Atheist Can Believe.